in ,

Liberan a tres hombres tras 36 años en la cárcel; eran inocentes

liberan hombres encerrados crimen no cometieron
Foto: @BaltimoreSAO

ESTADOS UNIDOS.- Luego de cumplir una pena durante 36 años por un delito que no cometieron, liberaron a tres hombres afroamericanos que estaban acusados de disparar contra une estudiante de secundaria, informó la policía de Baltimore.

Te puede interesar: Su último deseo fue beber una cerveza con sus hijos; la foto es viral-

Arrestados a los 16 años

Los tres hombres fueron arrestados cuando tenían 16 años y los acusaron de asesinar a otro joven, de 14 años, para robarle una chamarra.

Tras una reciente revisión de los registros, los fiscales descubrieron que varios testigos  dijeron que el asesinato lo había cometido alguien diferente, un hombre que murió en 2002.

“Estos tres hombres recibieron una condena cuando eran niños, por mala conducta policial y fiscal. Lo que el Estado, mi oficina, les hizo está mal. No hay forma de que podamos reparar el daño que “, expresó la fiscal estatal Marilyn Mosby en una conferencia de prensa.

Ocultaron pruebas

Las autoridades informaron en un comunicado que cuando arrestaron a Alfred Chestnut, Ransom Watkins y Andrew Stewart, los agentes coaccionaron a otros testigos y ocultaron evidencias.

“Lo que tuve que pasar es tortura. No hay otra forma de describirlo”, expresó Watkins.

Asimismo, Mosby extendió una disculpa pública a los expresos  y recalcó que buscarán brindar una compensación a los exonerados-

.- Con información de El País

Premio Nacional de Deportes se entregará mañana