in ,

Liberan al abuelo que abusó de su nieta en vídeo viral de TikTok

Caso: Abuelo abusa de niña y lo exhiben en TikTok.
Caso: Abuelo abusa de niña y lo exhiben en TikTok.

CHILE.- Hace una semana publicamos que una menor se dio cuenta de los abusos sexuales que su abuelo cometía hacia su hermana y grabó los tocamientos inapropiados, exponiéndolo ante todos en TikTok ahora, en un agitado clima de protestas por el caso, el hombre quedó en libertad tras pagar una fianza.

Te puede interesar: Niña evidencia en TikTok abusos de su abuelo hacia su hermanita

Te puede interesar: Presunto abusador de dos hermanitas, liberado porque 'tardaron en denunciar'

Las imágenes se subieron a mediados de julio en Chile y exhiben a una niña bailando mientras de fondo se ve al adulto mayor de 61 años acosando a otra pequeña. Cuando el hombre, identificado como Juan Collío se dio cuenta de que una de las menores estaba grabando, se limitó a pedirle que no le saque fotos.

Tenía antecedentes de abuso

La menor subió el vídeo causando la indignación de los internautas y la presión de colectivos feministas chilenos.

De acuerdo con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, el acusado es pareja de la abuela de las menores. Al respecto, el fiscal local, Ricardo Sobarzo, informó que el hombre ya contaba con denuncias previas por aparentes abusos sexuales.

"Por consiguiente, a fin de poder acreditar una posible reincidencia en estos hechos, se derivaron los antecedentes a la Fiscalía correspondiente".

Detienen al abuelo

El miércoles 19 de agosto, Juan Collío fue detenido por el delito de abuso Sexual . La propia pareja del detenido, abuela de las niñas, declaró al medio local 24 Horas que tiene plena confianza en él.

Culpa a las menores

"Si fueran las niñas las que subieron el vídeo ¿Dónde están los papás? (...) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el vídeo", señaló y luego añadió que ella pondría las manos al fuego por él.

Lo dejan libre

Aún con las presiones de la familiacolectivos feministas de Chile, el hombre quedó oficialmente en libertad luego de que pagó una fianza.

La multa económica fue establecida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la cantidad de cinco mil 89 dólares, es decir, más de 110 mil pesos mexicanos.

La Fiscalía Centro Norte informó que apelarán esta resolución ante la Corte de Apelaciones.

"Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, dijo a medios locales el fiscal Marcelo Borbarán.

Luis Miguel rompe relación con Luisito Rey con el disco "20 años"

Joven acusado de difundir las fotos de su exnovia va por una legislatura