in

Líder musulmán afirma que “golpear a las esposas” es un deber del hombre

El hombre también debe tener límites, afirma

Ahmed el Tayeb, líder de Al Azhar, es blanco de críticas luego de afirmar que – de acuerdo al Corán- el hombre puede golpear a la mujer, siempre y cuando no le rompa un hueso.

El religioso afirma que esta es una práctica que sirve para disciplinar o reforzar la obediencia dentro de la familia, ya que “los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros”.

“Aquellas cuya rebeldía teman, amonéstenlas, no se acuesten con ellas, péguenles; pero si les obedecen, no busquen ningún medio contra ellas”, cita una Aleya del Corán. También dijo que debería aplicarse la disciplina con un palo conocido como Swak (una pasta de dientes tradicional).

Imagen del Swak, una “pasta” de dientes tradicional.

No obstante, aclaró que los hombres deben tener límites al momento de imponer disciplinas, pues “no debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico”.

Imagen con fines ilustrativos. Foto de Internet

Ante el revuelo causado por estos comentarios, que sugieren que el Corán permite la violencia de género; Al Azhar emitió una declaración en la que asegura que: “el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.

Te puede interesar: Enjuician a presunta mexicana yihadista en España

Sismo “inusual” de 4.2 en Monterrey

Bebé muere al caer a piscina en Cancún