in

Llama a defender la vida

Foto: Megamedia

El Papa habla de la unidad de los fieles cristianos

El papa Francisco aseguró ayer que estamos llamados a defender la vida y a servirla desde la concepción en el seno materno hasta la edad avanzada, cuando esté marcada por la enfermedad y el sufrimiento.

Así lo dijo el Pontífice durante su audiencia general al saludar a los peregrinos polacos presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano.

“Sé que muchos de ustedes, y miles de sus compatriotas, participaron en la Marcha por la vida el domingo pasado, llevando el mensaje de que la vida es sagrada porque es un don de Dios”, señaló el Sumo Pontífice.

El papa Francisco aseguró que “estamos llamados a defenderla (vida) y a servirla desde la concepción en el seno materno hasta la edad avanzada, cuando esté marcada por la enfermedad y el sufrimiento”.

“No está permitido destruir la vida, hacerla objeto de experimentos o de falsas concepciones” expresó con firmeza Francisco.

En esta línea, el Santo Padre pidió oraciones “para que la vida humana sea respetada siempre, dando testimonio de los valores del Evangelio, especialmente en el ámbito de la familia”.

Según la Iglesia en Polonia, la Marcha por la Vida y la Familia reunió a 200 mil personas en 130 ciudades

Por otra parte, el Papa realizó un nuevo llamado a la comunión de los cristianos y recordó que la unidad se encuentra en el ADN de la comunidad cristiana.

A partir del libro de los “Hechos de los Apóstoles”, que está comentando en una nueva serie de catequesis, el Santo Padre destacó durante la audiencia general, cómo tras la traición de Judas los Apóstoles se esforzaron por recuperar la unidad del colegio apostólico.

“Ante el abandono de uno de los 12, que generó una herida al cuerpo comunitario, se hizo necesario que su encargo pasase a otro. ¿Y quién podría sumirlo? Pedro indica el requisito: el nuevo miembro debe haber sido discípulo de Jesús desde el inicio, es decir, desde el bautismo en el Jordán hasta el final, es decir, la ascensión al Cielo” indicó.

El Papa señaló que era “necesario reconstruir el grupo de los Doce. En aquel momento se inauguró la práctica del discernimiento comunitario, que consiste en ver la realidad con los ojos de Dios, en la óptica de la unidad y de la comunión”.

Elección

Dos eran los candidatos a ocupar el puesto abandonado por Judas: José Barsabás y Matías. “Entonces, toda la comunidad rezó así: ‘Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muestra cuál de estos dos has elegido para ocupar el puesto que Judas ha abandonado’. Y el Señor indica a Matías”.

De ese modo, se reconstituyó “el cuerpo de los 12, signo de que la comunión vence sobre la división, sobre el aislamiento, sobre la mentalidad que absolutiza el espacio privado, signo de que la comunión es el primer testimonio que los Apóstoles ofrecen”.

“Los 12 manifiestan en los Actos de los Apóstoles el estilo del Señor. Son testimonios acreditados de la obra de salvación de Cristo y no manifiestan al mundo su presunta perfección, sino que, por medio de la gracia de la unidad, hacen surgir a Aquel que ahora vive en un modo nuevo en medio de su pueblo: el Señor Jesús”.—Aciprensa

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla