in

Llama a la unidad en la emergencia

El papa Francisco en la oración del Ángelus

Francisco vuelve a levantar la voz por los no nacidos

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco pidió “unidad” a la clase política de todos los países en estos momentos de crisis y volvió a condenar el derecho al aborto, recién aprobado en su país, al preguntar “si está bien contratar a un sicario para resolver un problema”, en una entrevista emitida en el canal italiano “Tele5” el domingo por la noche.

Sobre cómo salir de la actual crisis mundial debida a la pandemia, Francisco consideró que la clase política “tiene derecho a tener diferentes puntos de vista y también a la lucha política” y a “imponer la propia política”, pero que “en este tiempo se debe jugar por la unidad, siempre. En este tiempo no hay derecho a alejarse de la unidad”.

“Lo que importa es la intención de hacer crecer el país. Pero si los políticos enfatizan más el interés propio que en el interés común, estropean las cosas. En este momento toda la clase ejecutiva no tiene derecho a decir ‘yo’. Debemos decir ‘nosotros’ y buscar la unidad frente a la crisis”, agregó.

Sobre el aborto, dijo: “¿Es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Este es el problema del aborto....”.

 

De un vistazo

La pandemia cambió su vida

El Sumo Pontífice declaró que se sintió “enjaulado” al inicio del confinamiento, pero después se tranquilizó. “Hablé más, usé más el teléfono, realicé algunas reuniones para resolver problemas. Sabes, la pandemia también ha cambiado la vida del Papa y estoy feliz”.

También se vacunará

Adelantó que la semana que viene comenzará la vacunación contra el Covid-19 en el Vaticano y él también se vacunará. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco.

Brillante en el Dakar