in

Llamado a la solidaridad

Un estudiante recibe una vacuna contra el Covid-19 durante una campaña masiva en Yakarta

Una organización pide equidad en el acceso a la vacuna

LOS ÁNGELES (BUSINESS WIRE).— En un llamamiento urgente para la solidaridad sanitaria mundial y el acceso equitativo a las vacunas, la Fundación para el Cuidado de la Salud del SIDA (AHF, por sus siglas en inglés) lanzó un Manifesto del G20 y una cuenta regresiva hacia la cumbre del G20 en Roma, Italia, este octubre.

El Manifiesto describe siete acciones que los líderes del G20 deben tomar antes de la reunión para Vacunar a Nuestro Mundo y poner al mundo en el camino para derrotar la pandemia.

El texto completo del Manifiesto y el reloj se pueden ver en el sitio web de la campaña en www.vaccinateourworld.org/.

Aunque las vacunas que salvan vidas están disponibles en unos pocos países ricos, la mayoría de las personas en todo el mundo, particularmente en África y Asia, simplemente no tienen acceso a ellas, señala el manifiesto.

El programa Covax, que se suponía que era el sustento de vacunas para los países de bajos ingresos, no ha cumplido con las necesidades, de modo que el G20 debe hacer más para aumentar la producción y distribución de vacunas en todo el mundo, dice. Si solo queda un país desprotegido del Covid-19, ningún país está seguro.

“Es primordial que el G20 comience de inmediato a establecer acciones reales que puedan corregir las disparidades de vacunas que afectan a la mayoría de los países”, señaló Terri Ford, Directora de Promoción y Políticas Globales de AHF.

“Estamos publicando este manifiesto y comenzando una cuenta regresiva para la cumbre del G20 en Roma porque actualmente no existe un sentido de urgencia para vacunar a nuestro mundo. Los líderes del G20 deben ser el catalizador para garantizar la equidad mundial de las vacunas, y su reunión anual es el lugar ideal para hacerlo realidad. Algo menos sería una injusticia y casi garantizaría millones de muertes más evitables”.

El Manifiesto del G20 enumera acciones específicas que pueden ayudar a que todas las personas que las necesiten reciban vacunas que salvan vidas. Estas son las siguientes:

AHF pide a todos que se unan a la lucha por el acceso justo a las vacunas leyendo y compartiendo el Manifesto del G20 en cuanto más lugares mejor, y después prometer proteger a toda la humanidad en vaccinateourworld.org. ¡Juntos, podemos convencer a los líderes del G20 para que den un paso adelante y pongan fin a esta pandemia!

AHF, la mayor organización mundial de lucha contra el sida, actualmente brinda atención o servicios médicos a más de 1.5 millones de clientes en 45 países en el mundo, en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región del Pacífico Asiático y Europa.

Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare

 

Hay falsas ideas acerca del agua en la Península

El Centenario, punto de reunión para las familias