in

Llamado urgente a causa del Covid-19

Bahamas pide cooperación a toda su población

SAN JUAN (EFE).— Las autoridades sanitarias de Bahamas pidieron a la población del archipiélago atlántico cooperación ante el incremento sin freno de casos de Covid-19, tras confirmarse en las últimas 24 horas 66 nuevos contagiados que elevan a cerca de 600 el total desde el inicio de la pandemia en marzo.

El ministro de Salud de Bahamas, Renward Wells, tuvo, incluso, que dirigirse al país, coincidiendo con el paso del huracán Isaias por la región, para pedir a los ciudadanos que ayuden a las autoridades ante el desbordamiento de casos, según informaron medios del archipiélago atlántico.

Bahamas, que durante los primeros meses de la pandemia sufrió relativamente pocos casos de coronavirus, experimentó un alza preocupante desde que las autoridades de Nassau decidieron comenzar con la reapertura a principios del pasado mes de julio, en un intento por reactivar la actividad económica, muy dependiente del turismo.

El Covid-19 tiene focos ahora repartidos por diez islas del archipiélago y ha causado un total de 14 muertes.

Wells dijo que el rastreo de contactos es un paso necesario en la lucha contra el virus, ya que se trata de una estrategia de salud probada en el tiempo que rompe la cadena de transmisión y limita la propagación de infecciones. Reconoció que el rastreo de contactos depende en gran medida de la responsabilidad individual.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''