in ,

Llaman a revisar vehículos por fallo en frenos

Nissan detecta en 394,025 autos de EE.UU. el error

WASHINGTON (EFE).— El fabricante japonés Nissan llamó ayer a revisión 394,025 vehículos en Estados Unidos por un defecto en el sistema de frenado que puede causar incendios por la pérdida del fluido de frenos.

Entre estos autos hay unidades que ya habían sido llamados a revisión por la compañía asiática con anterioridad pero que no fueron reparados por los concesionarios de Nissan.

La primera llamada a revisión para reemplazar las bombas defectuosas se produjo en 2018. Pero tras la inspección de los sistemas de ABS, algunas de las unidades afectados no fueron reparadas tras la llamada.

El problema se centra en las bombas del sistema de ABS de los vehículos afectados que pierden fluido. Ese líquido gotea en un circuito electrónico, lo que puede ocasionar incendios.

La firma automotriz japonesa informó a las autoridades estadounidenses que los modelos afectados son los Nissan Murano 2015-2018, Maxima 2016-2018 y Pathfinder 2017-2019; y el Infiniti QX60.

Infiniti es la marca de la gama alta de Nissan.

El fabricante asiático señaló que los concesionarios de la compañía reemplazarán la pieza defectuosa de forma gratuita.

Pero Nissan avisó que el proceso para reparar los automóviles afectados no empezará hasta el verano de 2020 por la falta de repuestos para realizar la reparación.

La compañía advirtió a los propietarios de los vehículos afectados que si la luz de aviso de ABS permanece iluminada más de 10 segundos tras el encendido del motor, se aconseja que aparquen el vehículo en el exterior, lo alejaen de otros vehículos o estructuras y no utilizar el vehículo”. Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida