in ,

Llega “Baby Trump” para protestar en la cumbre G20

Baby trump, g20
Foto vía @MartinezMarxelo

Lo persigue a todas partes

BUENOS AIRES.-Diversas agrupaciones sociales y políticas, que integran la Confluencia Fuerza G20 FMI, realizan una protesta acompañados de “Baby Trump” contra el encuentro internacional de mandatarios (G20) que se desarrolla en Buenos Aires.

Los integrantes de la protesta, llamada Cumbre de los Pueblos, colocaron carpas y durante dos días realizan debates y discusiones en torno a la “resistencia al neoliberalismo y las luchas de los pueblos”.

Baby Trump

Los organizadores inflaron el famoso “Baby Trump”, un globo que caricaturiza al presidente Donald Trump, y que lo “persigue” en las marchas antiglobalización de todo el mundo.

La obra del artista Matt Bonner, antes exhibida en Londres, Edimburgo y Los Ángeles, arribó a la capital argentina previo al arranque de la cumbre del G20.

El muñeco inflable mide seis metros y está lleno de aire cálido. Se espera que Donald Trump aterrice esta noche en Buenos Aires para formar parte de la reunión de mandatarios.

Los protestantes se organizaron en diversos grupos. Los llamados Emergentes organizaron un panel sobre las alternativas de las plataformas digitales para el trabajo. Del mismo modo, la Unión de los trabajadores de la tierra difundió el foro por la soberanía alimentaria.

Mañana, viernes 30 de noviembre, las actividades de este grupo concluirán con una marcha contra la presencia de Trump en Buenos Aires.- Redacción

Caravana migrante

No presentarán cargos contra migrantes de la caravana detenidos en EE.UU.