in

Lluvias golpean a Milán

Desbordamiento de un río genera más inundaciones

ROMA (EFE).— La ciudad de Milán sufre fuertes inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que han desbordado el río Seveso y que han causado cortes de luz y la interrupción del tráfico y de la circulación de trenes, aunque no ha habido por el momento ningún fallecido.

El Cuerpo de Bomberos informó ayer en las redes sociales que desde la madrugada se han realizado 200 intervenciones, fundamentalmente dirigidas a personas atrapadas en sus coches en pasos subterráneos, pero también en edificios y ascensores que se han parado por los apagones.

La zona norte de Milán, la más afectada, suspendió los trenes que unen las áreas de Cadorna y Bovisa; se cortaron carreteras y calles; se paralizaron tranvías, y se observan importantes daños en varias estaciones ferroviarias y de metro.

El temporal también ha afectado a otras áreas de la región de Lombardía (norte).

En la localidad de Bresso, el fuerte granizo generó importantes desperfectos en vehículos estacionados en la calle. En la provincia de Bérgamo los bomberos realizaron 44 intervenciones debido a varias personas habían quedado atrapadas por las fuertes lluvias, y en la de Cremona se han paralizado temporalmente varias líneas de trenes como consecuencia de la caída de ramas y de árboles sobre las vías.

Protección Civil indicó que las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña (norte) están en alerta naranja. Y en amarilla las de Friuli Venezia Giulia, Liguria, Piamonte, la Provincia Autónoma de Trento, Véneto (en el norte) y las Marcas, los Abruzos, parte de la Toscana y Umbría (centro).

 

Titulo segundo titulo

Tenoch huerta

Tenoch Huerta sugiere fusilar 'traidores a la patria' y le llueven críticas