in ,

Lluvias en Mallorca causaron inundaciones y destrucción

MALLORCA.- Los rescatistas mantienen la búsqueda de un niño y dos alemanes desaparecidos en las inundaciones que dejaron, hasta hora, 12 muertos en la isla turística de Mallorca.

“Seguimos la búsqueda del matrimonio alemán y del niño de 5 años desaparecidos”, escribió en Twitter el Gobierno regional de las islas Baleares. Aunque por la tarde, se hallaron dos cuerpos y las autoridades tratan de identificar si corresponden con los alemanes.

900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada. “Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones,” indicó  el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño de cinco años estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Sube a 12 la cifra de muertes

El balance por las inundaciones en la isla española subió a 12 muertos, tras localizar dos cuerpos. Se cree que podrían corresponder a una pareja alemana desaparecida, informó un portavoz de la Guardia civil.

Los cuerpos se hallaron en una zona próxima de Artá. Los servicios de urgencia precisaron que estaban  “cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos”.

Reciben ayuda

El deportista Rafa Nadal ayudó a los damnificados por las inundaciones.

El también tenista Roger Federer envió un mensaje a Nadal y a Mallorca. “Siento mucho lo que ha pasado. Se lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo”, apuntó el tenista a través de un vídeo difundido en redes sociales.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el miércoles las zonas afectadas y prometió fondos para ayudar a las víctimas.- Redacción

La realidad virtual conquista en el Brasil Game Show

Portugal derrota 3-2 a Polonia en Liga de Naciones