in ,

Lo dan por muerto, su familia lo entierra y luego les dicen que está vivo

(Imagen ilustrativa/ france24)

Un error del hospital hizo creer a una familia que su abuelo había muerto, pero él adulto mayor seguía internado en el nosocomio.

LISBOA.— Un anciano de 92 años fue dado por muerto tras enfermar de Covid- 19. El hombre de Santa Maria da Feira, en el norte de Portugal, fue internado en un hospital, el cual aviso a su familia sobre su supuesto fallecimiento.

La familia lo enterró y 20 días después fueron informados de que estaba vivo y todo se trató de un error.

Pasaron 20 días para que el hospital avisará a la familia del anciano que estaba vivo (20 Minutos)

Llevaba dos meses internado

El peculiar suceso fue relatado en el diario luso Jornal de Notícias, en el que se informó que el anciano fue ingresado hace dos meses en el Hospital de Oliveira de Azeméis por problemas respiratorios y durante su hospitalización se contagió de Covid.

Pero el pasado 10 de enero, su familia fue informada de que el adulto mayor había fallecido y dos días después se realizó el funeral, aunque no se les permitió ver el cuerpo debido a los protocolos del coronavirus.

Pero pasados 20 días, el hospital contactó con la familia para informarles de que había habido un error y que el anciano estaba vivo.

"Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro", dijo el hijo del anciano en declaraciones a Jornal de Notícias.

Debido a la gran cantidad de pacientes, el nosocomio confundió a un hombre dándolo por muerto (El español)

¿De quién es el cuerpo enterrado?

Pertenece a otra persona fallecida en el hospital y su familia ya ha sido contactada.

Cabe señalar que los hospitales portugueses están desbordados por la tercera ola de Covid-19, que colocó al país como líder de contagios y muertes por millón de habitantes.

También podría interesarte: Mujer despierta cuando estaba a punto de ser cremada en Argentina

Un amanecer frío y un ambiente calurosa para el último día de enero

La Liga de Acción Social celebra sus 112 años con concierto