in ,

Logran controlar el incendio en la catedral de Notre Dame

Foto: Agencias

PARÍS.- El incendio que se desató el lunes por la tarde en la Catedral de Notre Dame de París está “bajo control, parcialmente extinguido”, informaron los medios de comunicación locales.

Parisinos lloran Notre Dame

Algunos se arrodillaron y otros unieron sus manos en súplicas silenciosas. Otros cantaron con la mirada fija en un cielo anaranjado repleto de un denso humo.

En un improvisado acto de solidaridad y esperanza, los parisinos y las personas que visitaban la carismática capital francesa se unieron en oración por Notre Dame mientras las llamas ardían en la catedral.

El incendio que devoró Notre Dame trajo recuerdos y pesar a personas de todo el mundo que visitaron o soñaban con ver la iglesia que era conocida por sus esculturas de gárgolas y su lugar en la historia literaria. Pero las emociones estuvieron a flor de piel entre las personas reunidas justo afuera de otra iglesia gótica, no lejos de donde las llamas arrasaban con Notre Dame.

Frente a la iglesia de Saint-Julien-le-Pauvre, un par de cientos de personas se arrodillaron para rezar en medio de un grupo aún mayor. Se unieron más voces a un incesante himno comunitario que fue entonado prácticamente a capela, aunque en un momento fue acompañado por dos violines.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE VE POR DENTRO LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

.- Con información de AGENCIAS.

Colisionan por una vuelta en “U”; tres heridos de gravedad

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán