in ,

Londres responde a acción de Irán

Gobierno británico llama a consultas al embajador iraní

LONDRES (EFE).— El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país después de que el representante de la diplomacia británica en Teherán, Robert Macaire, fuese brevemente detenido el pasado sábado, anunció ayer el gobierno británico.

En un comunicado, el despacho oficial de Downing Street informó que la petición de comparecencia del diplomático iraní se generó como respuesta a la inaceptable detención del embajador británico en Teherán.

Macaire fue retenido el pasado sábado durante media hora tras participar en una vigilia por las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el gobierno iraní.

El acto de recuerdo se llevó al cabo después de que Irán reconociese haber derribado por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo, al confundirlo con un misil de crucero en medio de la escalada de tensión con Estados Unidos, que a inicios de año asesinó al comandante iraní Qassim Soleimani.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, indicó tras la detención que se trató de “una flagrante violación de la legislación internacional”, mientras que el secretario de Estado de Seguridad del Reino Unido, Brandon Lewis, afirmó que la prioridad de Londres es tratar de “desescalar” las tensiones.

 

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico