in

Los casos graves en EE.UU. serían una discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).— El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que los casos graves de Covid de larga duración calificarían como discapacidad, lo que significa que los pacientes gozarían de protección y recursos económicos.

En un evento en la Casa Blanca para celebrar el 31 aniversario del Acta para Estadounidenses con Discapacidad, Biden dijo que algunos síntomas del Covid que se prolongan r semanas, como la fatiga o la llamada niebla mental, “pueden constituir una discapacidad”. “Estamos reuniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses que padecen Covid de larga duración tengan acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad, que incluye ajustes y servicios en el lugar de trabajo, en la escuela y nuestro sistema de atención médica, para que puedan vivir sus vidas con dignidad”, agregó.

La cadena NBC News señaló que los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HH), de Justicia, Educación y del Trabajo emitieron lineamientos para ayudar a quienes que sufren de Covid largo a averiguar a qué beneficios federales tienen derecho. El Covid largo no califica automáticamente como una discapacidad.

Según los HHS, se requiere una evaluación individual para saber si los síntomas limitan sustancialmente las actividades de la persona.

Sin energía eléctrica en Umán a causa de un rayo

Sin medalla de bronce para México en softbol; caen 3-2 ante Canadá