in ,

Los muertos por coronavirus en China suben a 259

Manila (Philippines), 30/01/2020.- People preparing to cross a street wear masks in Manila, Philippines, 30 January 2020. According to reports, the Philippines recorded its first case of the coronavirus. A woman from Wuhan, China arrived in the Philippines via Hong Kong on 21 January 2020 experienced mild cough and was confined on 25 January at a government hospital in Manila. The virus has so far killed at least 170 people and infected over 7,700 others around the globe, mostly in China. (Filipinas) EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

CHINA.- La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se situaba en 1.795; mientras que 243 personas superaron la enfermedad.

Hasta el momento se han detectado 17.988 casos sospechosos (2.750 más que en el informe anterior), que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus; y se sigue a casi 140.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

De las 46 muertes registradas en China durante las últimas 24 horas la mayoría tuvieron lugar en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote. Solo una se ha producido fuera, en la ciudad central de Chongqing.

Lee: Serían más de 70 mil los casos de coronavirus en China

Este dato se conoce dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a más de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

De hecho, el número de enfermos a nivel mundial ha alcanzado la cifra de 11.943; por lo que los infectados fuera de China no superan los 150, con ninguna muerte registrada entre ellos.

La principal preocupación sigue siendo el estado de la provincia de Hubei, donde según datos de la Comisión de Sanidad local en las últimas horas se han sumado 1.347 nuevos casos de personas infectadas, 576 de ellas en Wuhan y el resto en otros municipios como Yichang (109) o Huanggang (153), entre otros. Además, 50 personas han sido dadas de alta en la provincia.

Más del tema en: Coronavirus

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con las cifras de hoy se confirma que se ha duplicado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus), ya que la cifra oficial entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 fue de 5.327 casos, aunque la tasa de mortalidad está resultando ahora mucho menor.- EFE

Síguenos en Google Noticias

Alumna graba su propio acoso a un profesor y recibe críticas

República al día