in ,

Macron se compromete a reconstruir Notre Dame en cinco años

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a la nación francesa en un mensaje televisivo desde el palacio del Elíseo en París (Foto de EFE)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a la nación francesa en un mensaje televisivo desde el palacio del Elíseo en París (Foto de EFE)

PARÍS (Noitmex).— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió hoy a reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, que resultó gravemente dañada por el incendio ocurrido el lunes.

“Reconstruiremos la Catedral de Notre Dame y la haremos aún más hermosa, quiero lograrlo en cinco años“, dijo Macron en un discurso dirigido a la nación.

Te puede interesar: Autoridades descartan que el incendio en Notre Dame haya sido intencional

Macron explicó que esta tragedia fue una experiencia traumática no solo para Francia, sino para todo el mundo.

Sin embargo, aseveró que también se vio “esta capacidad de unirnos para ganar y todo esto es lo que hace que Francia esté viva”.


“Después de este periodo de dificultad habrá uno de reflexión y de acción, no dejaremos que las cosas se nos escapen de las manos, seguiremos adelante, la catedral será más bonita que antes”, aseguró.

Respecto a la campaña de donación para la catedral, un sitio de referencia en la capital francesa, indicó que “todos dieron lo que pudieron, cada uno en su lugar, cada uno en su papel”.

“Te digo esta noche con fuerza: somos esta gente de constructores. Tenemos mucho que reconstruir”.

Te puede interesar: Ofrecen 300 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

El mandatario también rindió un homenaje a los bomberos que trabajaron toda la noche para combatir el incendio que destruyó una parte de la cubierta del inmueble, causando el colapso de la aguja y el reloj.

“Francés y todos ustedes, extranjeros que aman a Francia y que aman a París, les quiero decir que comparto su dolor, pero que también comparto su esperanza (…)”.

“Ahora tenemos que hacer. Actuaremos y tendremos éxito. Larga vida a la República, y larga vida a Francia“, aseveró.

Maíz Diconsa

Ya no hay desabasto de maíz, dice Diconsa

Tunkul Político: “Con un ojo al gato y otro al garabato”