in ,

Madre de niño abandonando en una carretera pide que se lo devuelvan

Imágenes de un niño abandonado en una carretera de México

Lorena García, madre del niño de dos años encontrado semidesnudo y en estado de abandono en México la semana pasada, clama a las autoridades que le regresen a su hijo.

El niño, Wilder, había salido sin documentos junto a su padre Noel Ladino, de 26 años, de una aldea en el occidental departamento de Copán (Honduras), para reunirse con familiares que prometieron ayudarles en Virginia, según relató la madre en declaraciones citadas por Aristegui Noticias.

La mujer explica que decidió junto a su esposo que el niño fuera con él, a fin de darle una mejor oportunidad una vez que él comenzara a trabajar. Cuenta que huían de la pobreza en la zona rural en la que viven, que apenas alcanza para subsistir en épocas de corte de café en temporada de cosecha. La mayoría de los habitantes de dicha zona son agricultores.

“Aquí (en Honduras) no se halla trabajo para mantenerse, él se fue porque tenemos otra niña (de 6 años) y aquí hay mucha pobreza, pensando salir adelante”, dijo a Reuters Lorena García, de 23 años, quien aseguró que la familia vivía de los 100 lempiras (4.16 dólares) que obtenía su esposo en los pocos días que obtenía un trabajo.

Wilder fue encontrado por autoridades mexicanas el pasado lunes, semidesnudo y llorando cerca de un vehículo de carga que transportaba en condiciones de hacinamiento a decenas de migrantes en una carretera de Veracruz.

Relacionada: Se complica la situación de un niño en Estados Unidos

Yo quiero que me lo regresen (al niño) porque por eso es que ocurrió todo eso, por ir buscando el sueño americano, pero no se pudo”.

Dijo que lo último que supo de su esposo es que estaba en una cárcel migratoria, pero que entonces no le había dicho qué pasó con su hijo.

Lorena aseguró que decidieron con su esposo que migrara junto al pequeño porque les habían dicho que en Estados Unidos estaban permitiendo ingresar a migrantes con menores de cinco años.

Relacionada: Llegan solos a la frontera más de 15,000 niños

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Puebla frena la racha de los Leones en el primer juego

Joven destroza su moto nueva luego de estrellarse contra vehículo