in ,

Madre se niega a usar el cubrebocas y es arrestada delante de su hija

Una joven madre de 22 años fue arrestada con violencia en Nueva York, luego de que se negara a ingresar al subterraneo de Brooklyn con el cubrebocas bien puesto. La mujer iba acompañada de una niña, quien presenció como madre era sometida.

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede ver cómo la mujer discute con un policía que le pidió que ingresara con el cubrebocas bien puesto, ya que ella lo tenía en la parte de la barbilla, dejando su rostro expuesto.

Te puede interesar: Vídeo exhibe lo fácil que se propaga un virus en un restaurante

La mujer, identificada como Kaleemah Rozier, de 22 años; responde con insultos la solicitud y cuando uno de los policías le toca un hombro para que se detenga, el encuentro se torna aún más violento.

No me toques, no me toques, no me toques”, grita en reiteradas ocasiones Kaleemah, quien incluso le lanza una cachetada al oficial, razón por la que –según argumenta el Departamento de Seguridad de Nueva York-fue sometida entre varios oficiales.

Mientras los uniformados intentan someter a la madre, una mujer policía se encarga de alejar a su hija de los golpes. Una vez que Kaleemah estaba en el sueño, se escucha a un testigo señalar que tanto ella como la pequeña llevan puesto el cubrebocas: “Tiene a una pequeña con ella, por favor, es demasiado, hombre”.

Policía de Nueva York ofrece su versión

Luego de que el vídeo se hiciera viral, este generó varias críticas a la Policía de Nueva York, que a través de un comunicado explicó:

"Ella respondió a los oficiales con un lenguaje vulgar y rechazó las repetidas solicitudes para usar de forma adecuada la mascarilla".

Kaleemah Rozier fue acusada de resistirse el arresto, conducta desordenada y acoso, y recibió una multa de comparecencia.

Alcalde de Nueva York desaprueba el hecho

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rechazó la acción de los oficiales pues si bien el uso de cubrebocas no es opcional, considera que "nadie quiere ver que una interacción (con la policía) se convierta en esto".

"En los últimos seis años, hemos cambiado la relación entre la policía de Nueva York y la comunidad. NO PODEMOS deslizarnos hacia atrás. Tendremos un reinicio cuando se trata de la aplicación de Covid-19".

Te puede interesar: Trump: Vacuna contra Covid-19, disponible a fin de año "o antes"

Cabe recordar que el estado de Nueva York es considerado el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, pues hasta el momento suman más de 343 mil contagios (190 en la ciudad homónima) y más de 22 mil muertes a causa del virus.- Con información de RT en Español, Las 100 radios y Telemundo.

Veinticinco años sin Lola Flores, la indómita "artista de artistas"

Eslovenia, primer país europeo en declarar fin de crisis por Covid-19