in ,

Madrid usa centro comercial como morgue para víctimas de Covid-19

MADRID MORGUE CENTROS COMERCIALES
Foto de EFE

MADRID.- El Palacio de Hielo de Madrid, centro comercial con una pista de hielo, se empleará para almacenar cadáveres, ante el aumento de muertes que el coronavirus ha causado, aseguraron las autoridades municipales.

Foto: EFE
Foto de EFE

La crisis forense en el país se incrementa, los crematorios están copados y no es posible darle el tratamiento correcto a los cuerpos de quienes fallecen, ya que se requiere equipo aislante para poder manejarlos de forma correcta.

Una pista de hielo habilitada como morgue

Como los cuerpos se han almacenado en hospitales y hogares en España la empresa dueña de la plaza comercial “Palacio de Hielo” ofreció sus instalaciones para resguardar los cuerpos en la zona de la pista de hielo, lo que permitirá su conservación, informó El Español.

La pista se conforma de mil 800 metros cuadrados y 16 metros de alto, generalmente se utiliza como punto de reunión para diversión, entrenamientos de deportes en hielo y campeonatos.

Te puede interesar: FMI dispone de un billón de dólares para brindar apoyo ante la crisis por Covid-19

Esta se encuentra dentro de una plaza, aunque en el sitio sólo funcionan las farmacias y puntos de atención clínica por la crisis, según los datos del propio sitio del centro comercial.

Las autoridades municipales recibieron la oferta dos o tres días antes, pero hasta hoy notificaron los acuerdos con la empresa que gestiona este espacio para iniciar el acondicionamiento correcto, que permitirá que se trasladen los cuerpos a este punto y de ahí se dirijan a los crematorios una vez que tengan cupo.

No es el primer caso

Este no es el primer espacio acondicionado por la crisis, sólo la tarde de ayer las autoridades mostraron a la prensa que la unidad de la Feria de Madrid (IFEMA) será empleada como un nuevo hospital. Mil 396 camas, con una distancia de más de metro y medio entre ellas se colocaron para un nuevo sitio de recuperación.

El Covid-19 en cifras

España ha mostrado evidente preocupación ante el crecimiento de la pandemia, sólo en las últimas 24 horas han muerto dos mil 182 personas a causa del coronavirus y 33 mil 89 han dado positivo a los exámenes aplicados para detectar la enfermedad.

Síguenos en Google Noticias

Esta es la razón por la que no te aparece el botón de 'Fake news'

Natalia Jiménez complace a sus fans volviendo al pop