in ,

Maduro conmemora el primer aniversario del fallido intento de homicidio en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezando el acto de graduación de Bomberos Forestales y Guardaparques el pasado jueves, en Caracas (Venezuela). Foto de EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro conmemoró hoy el primer aniversario del fallido intento de asesinato en su contra; durante un desfile militar en la capital venezolana, y afirmó que se mantiene de pie y victorioso.

“Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron”, declaró al celebrar 82 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el lugar donde hace un año ocurrió el intento de magnicidio.

“Como el ave fénix, hace un año resurgimos de la maldad, de la perversidad, del terrorismo”, reiteró Maduro en declaraciones que publicó la Agencia Venezolana de Noticias.

Te puede interesar: Maduro “es un tirano”

“Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo”.

El atentado

El 4 de agosto de 2018, un dron estalló a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo con las versiones de las autoridades venezolanas.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos cercano al lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado en el que siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

El presunto intento de magnicidio que sufrió el presidente de Venezuela fue repudiado por líderes del mundo tanto de países latinos como de naciones europeas, por su gravedad y violencia.

Medalla de bronce para México en ciclismo femenil