in ,

Maduro crea Ministerio de ciencia y tecnología “para ganar la guerra eléctrica”

Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela, del presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), hablando durante un mensaje televisivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 1 de abril de 2019. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que ha decidido nombrar a un nuevo ministro de energía eléctrica en su país en el marco de las dificultades que presenta la prestación de ese servicio. (Xinhua)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que decidió crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de convertirlo en una herramienta útil para superar lo que su gobierno ha denominado “la guerra eléctrica“.

Cambia a ministro de energía eléctrica en medio de crisis por apagones

Maduro cesó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

“Quiero agradecer al compañero (…) Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución”, anunció Maduro.

Apagones en Venezuela

En Venezuela se vive una crisis eléctrica, que el gobierno denunció como “acto terrorista”.

“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que venía funcionando en unidad administrativa y política con el denominado Ministerio de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología” añadió Maduro.

De tal modo, los asuntos de ciencia y tecnología de ese país contarán con un ministerio propio, ahora independiente del Ministerio de Educación Universitaria.

Asimismo, el mandatario explicó que el objetivo es “activar con mucha fuerza ese ministerio para ganar la guerra eléctrica y para asumir los proyectos de desarrollo del país”.

Además, el jefe de Estado designó como ministro para la ciencia y la tecnología al Doctor en Electricidad, Freddy Brito, egresado del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia, quien “liberará el sistema eléctrico de todas las formas de guerra”.

.- Con información de EFE Y Xinhua

Emma Coronel busca diseñadores para la marca de ropa de “El Chapo”

Despido masivo en Televisa Deportes