in ,

Maduro crea policía migratoria para que no huyan los venezolanos

FOTO: CONTEXTO

CARACAS.-  Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, anunció la creación de una policía migratoria. Se habilitarán 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos.

Contra la supuesta “campaña de falsedades”

Será un cuerpo policial especializado que atenderá la frontera y hará frente a una supuesta “campaña de falsedades” que “adelanta Colombia” y Estados Unidos, indicó.

Es falsa la migración masiva de venezolanos: Maduro

Según el Gobierno de Maduro, existe una campaña de “descrédito” para promover la idea de una migración masiva de venezolanos.

Colombia y Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana reportaron el ingreso de miles de venezolanos. Es por ello que afirman el aumento de migrantes que aseguran huyendo de la crisis.

Millones de venezolanos huyen de su país

Casi 2.5 millones de venezolanos dejaron su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

A pesar de las cifras, confían en que es necesaria la implementación del plan. “Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela. Avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, dijo Rodríguez

Preocupados por las medidas se manifiestan en redes

.- Con información de EFE

Supermercado repartirá "dentro de casa" mientras el cliente está fuera

Supermercado repartirá “dentro de casa” mientras el cliente está fuera

Joven agresivo de la Ermita, con varias denuncias en su contra