in ,

Maestro de Bolivia lleva clases en bicicleta a alumnos campesinos (vídeo)

maestro viral bolivia
Foto tomada de El Universal

BOLIVIA.- En su bicicleta y siempre llevando su pizarrón, el profesor Wilfredo Negrete se desplaza por el campo tres veces a la semana para darle clases a niños en esta cuarentena  por Covid-19.

Te puede interesar: Vídeo: Policías compran toda la mercancia de abuelito vendedor

El docente de 35 años ya se convirtió en un fenómeno en redes sociales, pues su labor es sobresaliente en un país que suspendió las clases como muchos otros en el mundo.

No todos pueden acceder a la educación virtual

Aunque las autoridades recomendaron la educación virtual, no todos pueden acceder a este tipo de educación, sobre todo en las comunidades rurales, lo que deja a los niños y adolescentes en una clara desventaja.

En Aiquile, la localidad de la región central de Bolivia en la que imparte clases este maestro, las campesinas quechuas, madres de los pequeños, aceptan con elogios su iniciativa. El profesor incluso adaptó su bicicleta con un remolque para transportar su pizarrón.  También habilitó mesas con distanciamiento social y les ofrece a sus estudiantes gel antibacterial.

.- Con información de AFP

Día del padre

Día del padre en CDMX se celebrará hasta el 16 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone que las becas y las pensiones por vejez sean un derecho constitucional (Foto tomada de CodigoSanLuis.com)

Otra vez se adelantará el pago de pensiones y programas sociales: AMLO