in

Malasia detecta cepa de coronavirus D614G, es 10 veces más infecciosa

malasia cepa
Foto: referencial de Agencia.

MALASIA.- Malasia detectó una mutación que se ha visto en otras partes del mundo y es llamada D614G, se encontró en al menos tres de los 45 casos de un grupo que se contagió cuando el propietario de un restaurante que regresó de la India, incumplió su cuarentena. El sujeto recibió una condena de cinco meses de cárcel y una multa.

Lee: Tornado de fuego causa alerta en California (vídeos)

Además esta cepa también estaba en otro grupo de personas que volvieron de Filipinas.

¿Qué significa esta cepa?

De acuerdo con el Financiero, la nueva cepa significaría que los estudios actuales sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra esta mutación, expresó el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah.

Esta mutación todavía no está en todo el mundo, pero se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos. Al respecto, la Organización de la Salud ha dicho que todavía no hay evidencia de que esta cepa vuelva a la enfermedad más grave.

La eficacia es una duda

Según un artículo en Cell Press es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas actuales.

"La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia", dijo Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

.- Con información de El Financiero.

El rey emérito de España está en Emiratos Árabes Unidos