in

Mamá muestra a su bebé con holoprosencefalia y le "piden matarlo"

TikTok: Mamá muestra a su bebé con holoprosencefalia
Foto: Megamedia

Estados UNIDOS.- Amber Torres, una joven mamá, se viralizó en TikTok por los vídeos en los que sale con su bebé, identificado como Derek y quien tiene una condición de nacimiento, holoprosencefalia.

Sin embargo, en este caso, lo que ha llamado la atención son los comentarios negativos en la cuenta @embertorres0, en los que le piden a la mujer que mate a su hijo y “termine con su miseria”.

Lee: "No vengan a vivir en Mérida", la petición viral de una boliviana (vídeo)

Amber comparte habitualmente vídeos que muestran como Derek duerme o se alimenta. De acuerdo con la mamá, el niño tiene holoprosenfalia, una deficiencia de nacimiento, la cual se produce en los primeros meses del embarazo.

¿Qué es la holoprosencefalia?

Según Genome.gov, la holoprosencefalia es un defecto del desarrollo por el cual el lóbulo frontal del cerebro del embrión no se divide dando lugar a las mitades derecha e izquierda del cerebro. Esta condición produce un único lóbulo cerebral así como malformaciones graves del cráneo y de la cara. A menudo estas malformaciones producen que los bebés no lleguen a nacer con vida. En los casos menos graves los bebés nacen con un desarrollo cerebral casi normal y anomalías faciales como el labio leporino o el paladar hendido.

En un vídeo, Amber relató que decidió continuar con su embarazo a pesar del pronóstico, pero lejos de solidarizarse, una gran parte de los comentarios son de rechazo para el menor. Algunos usuarios le han puesto que “asusta” o le han pedido a la madre que ya no los siga compartiendo. A pesar de las críticas, la joven mujer trató de concientizar sobre la condición y dedicó una grabación a explicar cómo fue su embarazo, que superó el pronóstico de los médicos, quienes pensaron que el bebé no sobreviviría después del nacimiento.

 “Pero estoy muy contenta de que lo hiciéramos porque él vivió. No se estaba muriendo, no estaba sufriendo. Estaba luchando por mantenerse con vida”, dijo.

@embertorres0

Derek loves that sweet potato and chicken 😋🥰 #lovemyson #mymiraclebaby #HPE

♬ summer vibe - crazy bucket

Amber aseguró que la razón de compartir estos vídeos es demostrarles a las personas que los bebés como Derek también pueden vivir felices.

Te puede interesar: Abuelito no tenía dinero y "pagó" una operación con dos gallinas

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La alineación del Tri olímpico para el juego decisivo contra Sudáfrica

Una atleta filipina agradece a la Medalla Milagrosa el oro olímpico