in ,

Mandatarios entregan ayuda humanitaria en el “Venezuela Aid Live”

VENEZUELA AID LIVE
Foto: AP

BOGOTÁ (Notimex).- Los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay llegaron a la ciudad colombiana de Cúcuta para participar en la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana y sumarse al concierto “Venezuela Aid Live“, que recauda fondos para ese país sudamericano.

“Venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano. La resistencia del pueblo a la tiranía que demostró su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos”, precisó el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el mandatario colombiano Iván Duque aseguró que este es un fin de semana histórico, “porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela y que espera que “las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos”.

Mientras que el gobernante chileno Sebastián Piñera señaló que su intención es contribuir a que el pueblo venezolano recupere su democracia en forma pacífica y dentro de la Constitución, para lo cual se pronunció por elecciones “libres y soberanas”.

Un concierto por Venezuela

Piñera llegó de último al festival realizado en suelo colombiano, el cual impulsa el empresario británico Richard Branson. La meta es recaudar 100 millones de dólares que se destinarán a ayuda humanitaria para Venezuela.

El evento musical, que registra una asistencia multitudinaria, fue interrumpido para transmitir en vivo la llegada del mandatario chileno y sus breves palabras en la ceremonia de bienvenida a cargo de su colega colombiano.

Piñera debió cambiar de avión, ya que el Boeing 737-500 en que se trasladaba sufrió un desperfecto, por lo que la parte final del viaje lo realizó en un jet Gulfstream G-IV. Se trató de una falla menor que ya está en reparación, señalaron voceros oficiales chilenos.

Un grave incidente

Una indígena murió al recibir un disparo y al menos 12 miembros más de su comunidad resultaron lesionados cerca de la frontera venezolana con Brasil tras enfrentarse con militares, en momentos en que la oposición buscar vías para ingresar alimentos y medicinas. El gobierno de  Nicolás Maduro manifestó que el país no necesita la ayuda y prometió bloquearla.

Histórico gol del “Chicharito”, en su anotación 50 en la Premier League

Robert Kraft prostitución

Involucran al dueño de los Patriots en escándalo de prostitución