in

Manzanero, clave en la educación de los mexicanos, dicen funcionarios

Impulsor cultural y líder de autores

CIUDAD DE MÉXICO (AP y El Universal).— La muerte de Armando Manzanero fue sentida por artistas y autoridades para quienes el maestro de la música romántica deja un gran hueco.

A continuación algunas reacciones a su deceso:

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribío en tuiter Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

“Compositor excepcional y líder en la defensa del Derecho de Autor... Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre”, publicó Roberto Cantoral, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que Manzanero fue presidente, vía Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard expresó “Lamento el sensible fallecimiento de Armando Manzanero, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.

El productor Epigmenio Ibarra difundió “Entre tú y yo no hay ‘Nada Personal’... Recuerdo la 1era vez que, en casa del queridísimo Armando, le escuchamos interpretar esta canción que escribió para nuestra primera telenovela. Aprendí a quererlo y respetarlo tanto. Su música nos acompañará siempre”.

Cenizas de Armando Manzanero, ya en Mérida

La relación entre Carlos Fuentes y Octavio Paz en un libro