in

Marchan miles a favor de la vida

Piden dar marcha atrás a una ley que permite el aborto

Miles de personas de más de 40 ciudades y municipios de Colombia se unieron ayer a la XV Marcha Nacional por la Vida, que en esta ocasión se realizó a modo de caravana con bicicletas, motocicletas y automóviles, para evitar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con Aciprensa, en Bogotá, centenares de manifestantes pacíficos recorrieron las calles e hicieron un plantón frente a la Corte Constitucional, a fin de pedir la anulación de la sentencia C-355 que despenalizó el aborto hace 15 años.

En 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.

La plataforma Unidos por la Vida, organizadora del evento, señaló en un comunicado que el objetivo de la movilización es que “la vida de todos los colombianos se respete desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Vemos con gran preocupación que a esto se le ha sumado la normalización de la práctica de abortos inseguros e ilegales en casa”, manifestó. “Durante todo 2020 se ha evidenciado que todo el negocio del aborto no se detuvo (solo Profamilia practicó más de 21,000 abortos), aumentando el riesgo de muerte y afectación a la vida y salud de las mujeres que estuviesen pasando por un embarazo inesperado o en crisis”, dijo.

Teporochos hacen de las suyas en la vía pública

Recibe mortal escopetazo a manos de menor de 17 años