in ,

Marea baja revela un avión de la Segunda Guerra Mundial frente a Gales

La marea baja reveló los restos de un avión estadounidense que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa de Gales.

Ante el avistamiento, el gobierno galés determinó otorgar el estatus de protegido al sitio donde reposan los restos del Lockheed P-38 Lightning, ya que representa un sitio de interés histórico y arqueológico.

Aspectos de investigadores en el sitio donde se estrelló un avión estadounidense frente a las costas de gales. Foto de Internet

No es la primera vez que el avión es visible, ya que las mareas bajas logran exponerlo a la superficie. La primera vez que se tiene conocimiento del hecho fue en 1970 y el último avistamiento se registró en 2014.

Imagen aérea del avión que ahora es visible frente a las costas de Gales. Foto de Internet

El avión se estrelló en septiembre de 1942, cuando era piloteado por Robert F. Elliott, de 24 años de edad; durante una misión de práctica de artillería. Aunque su piloto logró salir del incidente sin mayor percance, se sabe que desapareció en acción meses después.

Imagen de los aviones P-38. Fotos de Internet

Se trata del primer avión estadounidense en lograr el reconocimiento de estatus de protegido.- (Con información de Noticieros Televisa y La Capital).

Aspecto de la conferencia de prensa donde se dio a conocer una iniciativa de reformas al Código de Familia en Yucatán (Foto oficial)

Reformas en Yucatán legalizarían el matrimonio de personas del mismo sexo

Evo Morales es nombrado huésped distinguido de CDMX