in ,

Marina de EE.UU. investiga vídeo del ataque a un muñeco de Kaepernick

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina de los Estados Unidos anunció una investigación de un vídeo viral, en el que se aprecia a elementos que aparentemente pertenecen a su corporación que, a su vez, ordenan a elementos caninos atacar a una persona con un traje especial que usa un jersey del exquarterback y luchador ante la brutalidad policíaca contra los afroamericanos, Colin Kaepernick.

"El mensaje inherente de este vídeo es completamente inconsistente con los valores y el espíritu de la Guerra Especial Naval y la Armada de los Estados Unidos", dijo la Marina en una publicación de Twitter.

En el vídeo se puede apreciar como el sujeto que es objetivo es atacado hasta por cuatro perros. Posteriormente se le escucha decir "oh, hombre. Me pondré de pie".

¿Por qué Colin Kaepernick?

Lo anterior ha sido relacionado por la prensa estadounidense a las acciones de protesta que realizó Kaepernick mientras se entonaba el himno estadounidense, lo cual consistía en arrodillarse como protesta a la brutalidad policíaca contra los afroamericanos.

"Nos dimos cuenta hoy de un vídeo de un evento del Museo Navy SEAL publicado el año pasado con una demostración militar de perros de trabajo", dice otra parte del Post de la Marina estadounidense.

Las acciones de Kaepernick han sido categorizadas como una falta de respeto para las fuerzas armadas estadounidenses al igual que la bandera de ese país. Kaepernick ha dicho que su protesta es únicamente para señalar el racismo contra los afroamericanos.

comipems 2020

Comipems comprobante credencial 2020: ¿cómo consultarlo?