in ,

Más de 1,000 militares apoyarán la vacunación en Estados Unidos

Un miembro de la Guardia Nacional asiste a dos personas que llegan para las citas de vacunación contra Covid-19 en un centro instalado en el estadio de los Yanquis en Nueva York (Foto de EFE)
Un miembro de la Guardia Nacional asiste a dos personas que llegan para las citas de vacunación contra Covid-19 en un centro instalado en el estadio de los Yanquis en Nueva York (Foto de EFE)

WASHINGTON.- El secretario de Defensa, Lloyd Austin, autorizó que más de 1,000 militares del servicio activo se sumen al plan de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos, que con más de 26.7 millones de casos es el país más afectado por la pandemia.

De esta manera Austin respondió a una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

Te puede interesar: Roban auto con vacunas contra Covid-19 en Florida

El funcionario indicó que un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, estado que con 3.3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios.

Slavitt indicó que el Ejército ayudará a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de inmunizar a miles de personas al día.

Según un documento del Departamento de Defensa difundido por medios locales, cerca de 1,100 integrantes del servicio activo se dividirán en equipos de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.

Objetivos de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el cargo desde el pasado 20 de enero, se puso como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones, cifra que luego subió a 150 millones.

Por otra parte, el coordinador de suministros del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Tim Manning, anunció que están tomando acciones para trasladar a Estados Unidos la fabricación de guantes quirúrgicos.

"Dependemos casi en 100% de los fabricantes extranjeros para que nos envíen guantes quirúrgicos que protegen a los trabajadores de la salud y eso es inaceptable", señaló el funcionario, citado por "The Washington Post".

Y afirmó que están utilizando todas las autoridades para solucionarlo.

Aumentarían la producción de cubrebocas N95

En específico, explicó Manning, la Administración de Biden usaría la Ley de Producción de Defensa para ayudar a construir plantas que fabriquen las materias primas destinadas a los guantes, con miras a que el país produzca más de 1,000 millones al mes.

También indicó que están explorando las formas de aumentar la producción de cubreboca N95.

Además, Manning anticipó que buscarán elevar la fabricación de pruebas de coronavirus que puedan usarse en el hogar.

Pruebas de Covid en el hogar

"El país está muy atrasado respecto a lo que necesitamos en las pruebas, particularmente en las rápidas en el hogar que nos permitirían volver a las actividades normales, como el trabajo y la escuela", señaló.

La Casa Blanca estima que el país dispondrá en el verano de 61 millones de pruebas de ese tipo.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabilizaba hasta hoy 26.7 millones de casos positivos y 456,451 fallecidos a causa de la pandemia.

Preparan visitas para conocer al primer pingüino gentoo mexicano

ricardo salinas pliego twitter

Salinas Pliego debe 40 mil millones de pesos al fisco: Jefa del SAT