in ,

Más de 200 mil casos y 8 mil muertes por coronavirus Covid-19: OMS

Imagen tomada en Bruselas, Bélgica, del 16 de marzo de 2020 del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablando en una conferencia de prensa. (Xinhua/Zheng Huansong)

GINEBRA.- El número de casos de coronavirus Covid-19 en el mundo ya supera los 200,000. Los muertos son más de 8,000, informó hoy en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyersus.

El 80 por ciento de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, detalló Tedros.

"Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados. Sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar", aseguró el máximo responsable de la OMS.

El doctor etíope reiteró que nadie debe "asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados" Sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia "sea manejable".

Leer. Coronavirus Covid-19: lo que sabemos en preguntas y respuestas

En su mensaje, Tedros destacó lo hecho por la República de Corea, que "se enfrentó a una transmisión comunitaria acelerada. Pero no se rindió. Educó, empoderó y comprometió a las comunidades. Desarrolló una estrategia de prueba innovadora y una mayor capacidad de laboratorio.

"Racionó el uso de máscaras. Hizo un exhaustivo rastreo de contactos y pruebas en áreas seleccionadas y aisló casos sospechosos en instalaciones designadas en lugar de hospitales o en el hogar". Agregó que tuvieron 800 casos y hoy el informe es de 90.

Tedros subrayó que la OMS continúa recomendando el aislamiento, la conducción de tests y el tratamiento de los afectados como principales estrategias para combatir el COVID-19.

"El virus es una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad para unirnos contra un enemigo de la comunidad", afirmó.

Síguenos en Google Noticias

Este es el cráneo humano que estaba colgado en un árbol en Baca (Foto de Mauricio Can Tec)

Hallan cráneo humano colgado en un árbol en Baca

Por evadir una moto choca con una camioneta estacionada en la Bojórquez