in ,

Mata a su bebé porque no lo dejaba ver un partido del América

La pareja fue detenida por el maltrato a su hijos. Pedro Salgado está acusado del asesinato de su hija América.
La pareja fue detenida por el maltrato a su hijos. Pedro Salgado está acusado del asesinato de su hija América.

Un inmigrante mexicano en El Paso, Texas está acusado de la muerte de su hija de cinco meses de edad. Según los reportes, la causa fue que el llanto de la menor le impedía al hombre ver un partido del América.

El acusado es Pedro Favela Salgado, quien se encuentra ilegalmente en ese país. El hecho ocurrió el pasado día 3 en la calle Vaquero Lane. Ese día las Águilas del América vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz. El hombre fue detenido al día siguiente.

Salgado, de 26 años de edad, admitió ante los investigadores que se sintió frustrado cuando la niña, América Salgado, lloraba mientras veía a su equipo de fútbol favorito en la televisión.

La sacudió con fuerza

Según el informe del arresto, el bebé tenía marcas visibles de maltrato en la parte inferior de la barbilla y el rostro, y cerca de la sien.

Salgado dijo a los investigadores que agarró con fuerza la cara del bebé y la sacudió una vez porque estaba viendo el fútbol y el llanto le molestaba.

El informe indica que después de darle un biberón a la bebé, Salgado salió de la habitación para ver el segundo tiempo del juego y cuando regresó la pequeña ya no respiraba.

“No sé si el bebé estaba respirando o no cuando agarré su cara con fuerza y ​​la coloqué en el cochecito para poder ver la televisión”, dijo el detenido en su declaración.

Niños maltratados

Según el informe, Salgado no llamó al 911 para obtener ayuda. En su lugar, llamó a su esposa, Michelle Gutiérrez, para que saliera del trabajo y acudiera a ver a la niña. Fue ella quien habló a la policía, sin embargo les dijo que se cayó del cochecito y se había sofocado.

La policía dijo que Salgado cambió su versión sobre las causas de la muerte de la bebé varias veces. Los investigadores también encontraron a un niño de 21 meses en la casa con lesiones similares a las de la bebé, según los oficiales de policía.

El lunes pasado Salgado fue acusado por la muerte de su hija y por las lesiones de su hijastro. Por su parte, Michelle Gutiérrez, madre de ambos niños, fue arrestada y acusada por las lesiones del niño.- Con información de KFOX14

Reducción de huracanes sería causa del sargazo: oceanógrafo

Hijo de Anahí canta tema de “Rebelde”