in ,

Médico italiano, acusado de inyectar "fármacos letales" para liberar camas

carlo mosca mata
El médico Carlo Mosca. Foto: El Español

ESPAÑA.- Un médico italiano está bajo investigación por sospechas de haber asesinado a pacientes con Covid para liberar las camas del nosocomio en el que laboraba.

El diario El Mundo, informó que el médico se llama Carlos Mosca, tiene 47 años y era director general de Urgencias de Montichiari, en la región italiana de Lombardia. En este momento está bajo arresto domiciliario.

Asimismo, el medio El Español publicó que Carlos Mosca habría inyectado anestésicos y relajantes musculares que se usan para pacientes con Covid durante el proceso de intubación y sedación.

Cuerpos revelarían la verdad

Tras revisar los cuerpos de pacientes de 61 y 80 años encontraron niveles altos de esos fármacos, que podrían haberles causado la muerte, publicaron los medios españoles.

La investigación contra Mosca

El caso se descubrió luego de que se interceptaron mensajes de WhatsApp en los que discutía con una enfermera sobre ética profesional.

“No voy a matar pacientes sólo porque él quiera liberar algunas camas” habría escrito la enfermera.

Los asesinatos habrían ocurrido en marzo de 2020, cuando la hospitalización estaba en su punto máximo en Italia.

Te puede interesar: CEO y su esposa fingen pertenecer a comunidad indígena para vacunarse

Nath Campos reacciona a "comentarios agresivos e irresponsables"

Liborio Vidal Aguilar se registró hoy como precandidato del PAN a diputado federal por el I Distrito. Su compañero de fórmula es Javier Trejo Gómez (Foto de cortesía)

Liborio Vidal, precandidato del PAN a diputado federal por el I Distrito