in ,

Médicos chinos sobrevivientes al Covid-19 cambian de color de piel

piel de médicos chinos
Foto: captura

CHINA.- Dos médicos chinos sobrevivieron al Covid-19 y ahora muestran un notable cambio en la coloración de su piel. Ambos estuvieron graves en el hospital central de Wuham.

Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban en dicho centro de salud en la provincia de Hubei cuando resultaron infectados tras estar en contacto con sus pacientes.

Color de piel de los médicos es notablemente distinto

La televisora estatal china CCTE reveló el caso. En fotos antes de adquirir la enfermedad y otras tomadas posteriormente, se observa como presentan dos coloraciones distancias en la piel.

color de piel médicos
Cambio en el color de piel.

Yi Fan se enfermó primero, estuvo internado desde el pasado 18 de enero y pasó 29 días intubado y conectado a un respirador. En la entrevista, Yi dijo que la enfermedad le dejó secuelas físicas y psicológicas.

 Por otra parte Hu, quien además es especialista en urología, está hospitalizado desde hace más de 99 días y su estado de salud es todavía delicado.

¿Por qué cambió el color de su piel?

Hasta el momento se mencionan hipótesis sobre el cambio de piel de los especialistas de la salud, una menciona que se debió a los daños que el virus causa al hígado, que ocasionó cambios hormonales que derivan en cambios físicos.

Otro motivo podría ser el tratamiento que se les aplicó, pues uno de los fármacos puede alterar el color de la piel si se suministra durante un prologando tiempo.

Los especialistas señalan que después de un periodo volverán a su color original.

Te puede interesar: ¿Por qué Japón advirtió de un posible tsunami de más de 20 metros?

tsunami japón

¿Por qué Japón advirtió de un posible tsunami de más de 20 metros?

fraude pasaporte

¿Trámite de pasaporte y renovación en línea? Nuevo fraude en México