in ,

Medidas de L’Oreal con sus productos

La empresa va a eliminar términos como “aclarante”

PARÍS (AP).— La gran empresa francesa de cosméticos L'Oreal dijo ayer que eliminará términos como “aclarante” de sus productos para la piel, en medio de las protestas globales contra el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

La firma dijo en un comunicado que “ha resuelto eliminar los términos blanco/blanqueador, blancura, claro/aclarante de todos sus productos para la piel”.

La empresa anglo-holandesa Unilever tomó una decisión similar el jueves. Varias empresas han recibido críticas desde la muerte de Floyd a manos de la policía de Mineápolis el 25 de mayo.

Semanas atrás, L'Oreal tuiteó que “se solidariza con la comunidad negra y contra toda clase de injusticia... Pronunciarse lo vale”. El mensaje provocó reacciones contrarias de gente que considera que el modelo de negocios y la publicidad de la empresa están enfocados en los consumidores blancos.

La modelo inglesa Munroe Bergdorf acusó a la marca de hipocresía por despedirla hace tres años. Bergdorf, la primera modelo abiertamente transgénero de L'Oreal en el Reino Unido fue despedida por la empresa en 2017 por denostar “la violencia racial de la gente blanca”.

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto