in

Mejores destinos de Europa para 2021

El año 2020 ha sido un gran shock en todos los aspectos debido a la pandemia global de coronavirus. Uno de los sectores que más se han visto afectados por esta situación ha sido el del turismo.

Desde el pasado mes de febrero, muchos países se han visto obligados a cerrar sus fronteras a visitantes nacionales e internacionales con el fin de contener al virus y evitar el colapso sanitario.

Sin embargo, a medida que van mejorando los datos y se implementan medidas para proteger la salud de la población, los países poco a poco intentan retomar la normalidad y abrir sus fronteras a los turistas.

En este artículo encontrarás algunos de los mejores destinos del continente europeo para viajar en 2021 si la situación lo permite. Antes de desplazarte a otro país, te aconsejamos consultar si precisas de una visa a Europa y si es posible realizar tu viaje.

1. Atenas, historia de Europa

La ciudad griega es un destino ideal para aquellos turistas deseosos de conocer la historia del viejo continente europeo, ya que es la cuna de la democracia, las olimpiadas y el pensamiento filosófico de Occidente.

En Atenas podrás conocer algunos de los monumentos más destacados de la civilización griega, como el Partenón, el Acrópolis o el Templo de Hefesto.

Además de por su historia, la capital del país heleno merece la pena por su famosa gastronomía mediterránea, así cómo por su magnífico ambiente en bares, restaurantes y clubs de ocio.

2. Amsterdam, la joya de los Países Bajos

Sin duda, una ciudad europea que cuenta con un encanto particular otorgado por su arquitectura, su cultura y por la gran cantidad de actividades de ocio al aire libre disponibles para todos los gustos.

En Amsterdam es imprescindible dar un buen paseo a pie o en bicicleta alrededor de sus bellos canales, tanto de día como de noche, para disfrutar de una de las ciudades más limpias y ecológicas del continente Europeo.

Siempre que puedas es recomendable visitar el Museo de Van Gogh para empaparte de su obra, así como la casa de Anna Frank para conocer uno de los momentos más impactantes de la historia contemporánea de la ciudad.

3. Barcelona, playa, montaña y arquitectura

La ciudad de Gaudí es uno de los mejores destinos del continente, ya que ofrece todas las comodidades de una gran urbe europea.

Pero además de eso, Barcelona cuenta con el extra de ofrecer bellas playas e impresionantes paisajes de montaña por los que perderse y disfrutar la tranquilidad y el bullicio a partes iguales.

Pasear por las calles de Barcelona es dejarse llevar por una arquitectura mágica, con lugares emblemáticos que se quedarán en tu memoria como la Sagrada Familia, la Casa Batlló e incluso el Parque Güell.

4. París, la ciudad más visitada del mundo

Con la Torre Eiffel como símbolo de reconocimiento mundial, la ciudad de la luz es uno de los destinos más recomendados para los turistas de todo el planeta y muy popular entre los mexicanos.

La capital francesa tiene algunos lugares icónicos como Montmartre, la basílica del Sacré Coeur o la histórica catedral de Notre Dame, la cual sigue en proceso de reconstrucción tras sufrir un incendio en el año 2019.

Como suele ocurrir en las grandes ciudades europeas, París cuenta con una excelente gastronomía y ofrece una incontable variedad de bares, restaurantes y cafeterías en los que tomar algo después de un largo paseo alrededor del Sena.

5. Venecia, un paseo en góndola

Otra de las ciudades que no pueden faltar en un viaje a Europa es Venecia. Esta romántica urbe que se erige entre canales y que está repleta de góndolas es el lugar perfecto para desconectar y maravillarse a partes iguales.

Venecia es un laberinto repleto de callejones y pasadizos que dan lugar a increíbles edificios históricos como la Basílica de San Marco o la impresionante ópera de La Fenice.

La urbe italiana es un gran escenario para degustar la famosa gastronomía del país y probar algunas de sus deliciosas pastas caseras en un entorno insuperable.

6. Viena, la ciudad de la música

La capital de Austria es mundialmente conocida por su vínculo con la música clásica y por el magnífico concierto de Año Nuevo que interpreta la Orquesta Filarmónica de Viena.

Entre los edificios que mejor representan la cultura y la arquitectura de la ciudad se encuentran el Museo de Bellas Artes de Viena y el espectacular Palacio de Belvedere.

Además de esto, cualquier viaje a Viena debe incluir una parada en alguna de sus cafeterías para probar la popular tarta Sacher de chocolate, todo un regalo para el paladar.

Importante: no dudes en consultar las restricciones de viaje de cada país que vayas a visitar y mantente informado para saber, entre otras cosas, cuando tiene pensado Europa abrir sus fronteras al turismo.

(I.S.)

Reportan daños mínimos en Motul por el paso de la tormenta ''Zeta''

El malecón de Progreso estuvo desierto hoy por el mal tiempo (Foto de Gabino Tzec Valle)

Calles inundadas, mar picado y mucho sargazo por ''Zeta'' en Progreso