in ,

Menor de 14 años se arrojó a las vías del tren en Inglaterra

Familiares y amigos dejan flores para Sam tras el lamentable suicidio. Fotos: Daily Mail

INGLATERRA.- Durante la tarde del lunes pasado, Sam Connor, un joven de 14 años de edad, entregó una nota (en la que estaban escritos dos nombres), su teléfono y mochila a sus amigos. Después se acostó sobre las vías de Chertsey, Surrey, y un tren lo arrolló frente a sus compañeros.

LEE: Seis menores habrían abusado de niño de 7 años “para dejarlo jugar”

La nota que dejó Sam. Foto: Daily Mail
Familiares y amigos dejan flores para Sam tras el lamentable suicidio. Fotos: Daily Mail
La policía investiga el caso.

Este lunes, los alumnos de la Escuela Salesiana terminaron sus clases y nunca imaginaron la tragedia de la que Sam sería protagonista. De acuerdo con sus amigos, otros compañeros lo intimidaban. El tren pasó y cincuenta alumnos vieron cómo la locomotora terminó con su vida.

Te puede interesar: Plagio, el móvil del incendio en Kyoto Animation; 33 murieron

La investigación

Las condiciones del deceso causaron que la policía británica inicie una investigación,para esclarecer el motivo por el que el pequeño se suicidó.

El diario Daily Mail tuvo la primicia, detallaron que en el teléfono de Sam había solo un par de nombres y un código.

“Él era un niño inteligente, ya sabes. Creo que si algo salía mal, lo puso en su teléfono y dijo: ahí tienes'”,  expresó uno de sus familiares.

Un testigo

Tras la muerte, un pasajero, testigo del suceso, dijo que dos de los alumnos de la escuela sufrieron “acoso extremo”. El mismo hombre envió un mensaje a la escuela, “Después de ver el acoso de los adolescentes, jamás enviaría a mis hijos con ustedes”

“Tuve la desgracia de ver cómo un niño interrogaba a una niña, de unos 11 o 12 años, sobre su historial sexual mientras estaba rodeada de hombres. Esto es abuso y bullyng”, expresó el testigo.

El colegio, por su parte, detalló que iniciarán un operativo para que el acoso no se repita en el plantel. “Trabajamos  en colaboración con South West Trains y British Transport Police y tenemos acceso a imágenes de CCTV, para detener a cualquier persona que se haya comportado de manera inadecuada”, sostuvieron.

La escuela mencionó que sus alumnos recibieron atención psicológica para superar la impresión y que celebrarán una misa en el honor del alumno fallecido.

¿Sabes dónde pedir ayuda?

El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL), en México, ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121.

Cotización del dólar

El dólar se vende hasta en 19.37 pesos en bancos de la Ciudad de México

Donald Trump defiende cánticos racistas durante su mitin