in

Mensaje directo a López Obrador

“Atenta contra el periodismo libre y crítico en el país”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Científicos, intelectuales y periodistas firmaron una carta en pro de la libertad de expresión, una misiva que en negritas, arriba de 650 firmas, lleva una petición directa al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Esto tiene que parar”.

El periodista León Krauze fue uno de los firmantes de la carta e invitó a los usuarios de redes sociales a sumarse difundiendo el desplegado.

“El presidente de México atenta contra el periodismo libre y crítico. El presidente de México pone en riesgo la libertad de expresión”, afirmó en la publicación que marcó con el hashtag #EstoTieneQueParar.

La politóloga y activista Denise Dresser aseguró que este derecho está bajo asedio en el país luego que el líder del Ejecutivo “usa un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes él llama sus adversarios”.

La poeta Malva Flores fue una de las primeras en compartir el desplegado debido a que a su consideración, como se lee en el inicio del texto, “la libertad de expresión está bajo asedio en México”.

Bajo palabras similares es que la investigadora Alma Maldonado, el filósofo y político Fernando Belaunzarán, el escritor Pablo Boullosa, el investigador Raúl Trejo Delarbre, el intérprete Jorge Landa y el politólogo Leonardo Núñez Gonzálezcompartieron el texto.

 

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas