in ,

Mensajes de texto sobre coronavirus ocultaban el feminicidio de su ex

asesinó a su esposa e hizo pensar que tenía coronavirus
Foto: referencial

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, identificado como David Anthony, fue capturado a finales del mes de marzo y ahora su caso ha ocasionado mucho revuelo. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido quiso que los familiares y personas cercanas a su ex esposa, de quien se separó en febrero, pensaran que tenía coronavirus, sin embargo estaría muerta.

David Anthony creó las pistas

El 23 de marzo, las personas cercanas a Gretchen Anthony recibieron varios mensajes desde el celular de ella, decía que la habían detenido en el hospital de Júpiter, en Florida.

En los mensajes recalcaba que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades la retuvo porque tenía coronavirus. Estas personas fueron quienes pasaron el reporte a las autoridades, pues notaron que el lenguaje usado por la mujer no era usual y habían visto que había dejado de compartir su ubicación desde el 21 de marzo.

Al revisar los registros médicos, descubrieron que Gretchen Anthony jamás había ingresado al hospital desde 2008. Al buscar más, encontraron su auto en el sótano con su bolso adentro.

Gritos de la mujer

asesinó a su ex y quiso hacerlo pasar por covid-19
Foto: Facebook.

Los vecinos dijeron que escucharon gritos de la mujer el 21 de marzo y que el carro de David estaba estacionado afuera de la casa.

The Washington Post informó que usaron un perro que alertó del posible crimen y que además había restos de manchas de sangre que habían intentado remover.

Luego otro testigo declaró que él escuchó los gritos y que le escribió al acusado para preguntarle sobre su ex esposa. Sin embargo, el hombre le dijo que ella había viajado a la playa porque no se sentía bien.

El arresto

Con las pistas reunidas, se dictó orden de captura en contra de David, quien tiene 48 años.

El 31 de marzo pasado, usando el localizador de su teléfono, lo encontraron en la ciudad de las Cruces, Nuevo México y con las pruebas lo acusaron de homicidio en segundo grado y secuestro.

Ahora permanece en el centro penitenciario del condado Doña Ana, pero el cadáver sigue sin ser encontrado.

Te puede interesar: Mujer no salió de casa en tres semanas y aún así se contagió de Covid-19

.- Con información de NBC NEWS.

Síguenos en Google Noticias

Septuagenaria fallece por Covid-19 en Yucatán