in ,

Mercado argentino cae tras derrota de Macri y afecta al peso mexicano

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participa este lunes en una rueda de prensa un día después de ser derrotado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina). Macri aseguró que piensa revertir en los comicios de octubre la derrota sufrida por el oficialismo en esta primera ronda y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso registrada tras la votación. "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no genera la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país", sostuvo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

ARGENTINA.- El peso cerró la sesión con una depreciación ante una mayor aversión al riesgo, luego de que en las elecciones primarias de Argentina los resultados redujeron la probabilidad de que el actual presidente, Mauricio Macri, gane las elecciones del próximo 27 de octubre, informó Banco Base.

Aumenta riesgo

Lo anterior alejaría al gobierno argentino de la ortodoxia económica y elevaría la percepción de riesgo con respecto al país y otras economías latinoamericanas, argumentó la institución financiera en su análisis diario del mercado.

El peso mexicano

En este contexto, el peso mexicano perdió 17.8 centavos, al cotizar en 19.59 pesos por dólar al mayoreo. En cambio, el peso argentino alcanzó al inicio de operaciones una cotización de 61.99 pesos argentinos por dólar, equivalente a una depreciación de 36.8 por ciento, y cerró en 53 pesos argentinos por dólar, una pérdida de 16.9 por ciento.

Lee: Tras su derrota electoral, Macri culpa al Kirchnerismo de la turbulencia económica

Si nos centramos en corto plazo, es poco probable que la situación política de Argentina siga elevando el nerviosismo en México, pero los mercados seguirán atentos a los sucesos políticos en ese país, pues las elecciones se celebrarán a finales de octubre y una derrota de Mauricio Macri podría generar nuevos episodios de aversión al riesgo, señaló Banco Base.

Así, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.94 pesos, 17 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un precio mínimo 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La rinitis pueden derivar en depresión

Viral: ¿No que no eras casado?, mujer vandaliza auto de presunto infiel