in ,

Confirman en Japón impacto de meteorito en un edificio

Foto: captura del video

TOKIO.- Científicos japoneses confirmaron el primer caso de un meteorito que cayó en un edificio del país asiático. Este es el primero en los últimos 15 años, así lo anunció el Museo Nacional de Ciencias Naturales. 

El hallazgo

La roca tiene el tamaño de un puño, pesa 550 gramos y la bautizaron como “Meteorito de Komaki“. El nombre se le dio en alusión a la localidad del centro de Japón en la que un vecino la encontró después de que se estrellara en el techo de su casa.

El meteorito impactó el 26 de septiembre y lo analizaron científicos del museo que determinaron su origen y composición.

4600 años de antigüedad

Los expertos confirmaron que procede del espacio. Tiene una antigüedad estimada en 4.600 millones de años, similar al origen del sistema solar.

El último caso de un meteoroide que cayó sobre un edificio en Japón se registró en 2003 en Hiroshima, mientras que hasta la fecha cayeron un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón  reconocidos por la Meteoritical Society, la organización internacional de referencia en la materia.

El Meteorito de Komaki se enviará a este organismo con sede en Estados Unidos para que se incluya en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.- Con información de EFE

Realidad virtual permitirá "caminar" en Marte

Realidad virtual permitirá “caminar” en Marte

El diseño de la "luna artificial" iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu.

Una “luna artificial” será lanzada al espacio en 2020