in

Mexicanos sufren racismo por bailar "Payaso de rodeo" en EE.UU.

Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Elizabeth Pacheco
Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Elizabeth Pacheco
Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Elizabeth Pacheco
Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Elizabeth Pacheco
Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Elizabeth Pacheco

En varias ocasiones hemos leído sobre el racismo que se vive en los Estados Unidos hacia la comunidad latina y en esta ocasión de nuevo lo vivieron unos mexicanos.

Los hechos ocurrieron en Chicago, durante una reunión entre estudiantes de la escuela católica Marist High School. Según publica una de las afectadas, los hechos se dieron luego de que, al sonar de fondo la canción de "Payaso de rodeo" Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, de origen mexicano, decidieron bailarla sin saber lo que les esperaba.

El hecho fue difundido a través de un vídeo en las redes sociales, el cual, debido a las acciones de racismo, no tardó en hacerse viral. En el vídeo se puede ver como el DJ hace sonar la canción. Algunos jóvenes estadounidenses se arrodillaron y comenzaron a burlarse "Boo, ugh, son mexicanos".

Al respecto, las dos jóvenes que bailaban se mostraron indignadas al ser víctimas de racismo por sus propios compañeros de escuela.

Te puede interesar: Tenoch Huerta habla de racismo y las redes explotan (vídeo)

"Nos envían correos pidiendo fotos de nuestras familias durante el mes de la Herencia Hispana, cuelgan pancartas de papel picado en la escuela, les gusta nuestra comida, nuestra moda. ¿Por qué nos tratan mal? Fue un comentario de Elizabeth en su cuenta de Instagram.

La escuela se disculpa

Luego de que el vídeo "explotara" en redes sociales, la Marist High School se disculpó por la actitud de sus alumnos a través de un breve comunicado:

Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado a nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el vídeo subido a los medios sociales".

Bailan "Payaso de rodeo" en las calles

La comunidad latina y varios compañeros de los jóvenes que fueron víctimas de racismo salieron a las calles con banderas de México para demostrar su apoyo y, una vez más, la joven Elizabeth Pacheco utilizó su cuenta de instagram para subir un vídeo donde se puede ver a varios jóvenes bailando la canción que derivó en el acto de racismo.

Lee también:

''El privilegio de ser Whitexican'' desata el debate sobre el 'racismo a la inversa'

Yalitza Aparicio levanta la voz en contra del racismo y discriminación

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Truco para ahorrar gasolina con Google Maps

Otro aspecto del tránsito de vehículos en la calle 64 entre 65 y 67, en el centro de Mérida, donde regresaron paraderos de autobuses (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Aumenta capacidad de pasajeros en el transporte público de Mérida