in

México, el peor lugar para estar en la "Era Covid": Bloomberg

COVID EN MEXICO
Foto: EFE

México apareció en el peor lugar para estar en la “era del Covid-19” en un ranking elaborado por Bloomberg.

Este ranking evaluó a 53 países cuyas economías se consideraban, antes de 2020,  como las más preparadas para una pandemia.  Lo que hizo Bloomberg fue analizar los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y sociedad en general.

Te puede interesar: Disminuyen 6% las defunciones por Covid-19, dice Hugo López-Gatell

Nueva Zelanda, en el primer lugar

En el mejor lugar aparece Nueva Zelanda, en donde el manejo de la pandemia ha sido rápido y decisivo.

En contraste, México aparece en el último puesto del conteo. En este caso específico se señala un alto porcentaje de casos no detectados y un “enfoque de liderazgo arrogante”  en las autoridades como los causantes de esta posición, señala Bloomberg.

 “La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”.

El medio destacó que las autoridades mexicanas admitieron que el número de muertes por Covid es mayor, pero se desconoce ante la limitada cantidad de pruebas que se realizan en el país.

Bloomberg criticó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo comparó con Trump y Bolsonaro, quienes han minimizado la amenazada que representa el coronavirus.

También citan a Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro de Estudios Wilson Center de Washington D.C., quien consideró como un  “enfoque de liderazgo arrogante” la actuación de los tres mandatarios ante la pandemia.

La especialista agregó que esta política y las deficiencias de salud pública han empeorado la crisis.

América Latina, la región más afectada

La región de América Latina aparece como la más afectada por la pandemia, debido a que la mayor parte de la población vive en condiciones precarias.

.-El artículo original es de Bloomberg y puede consultarse aquí.

Lourdes Munguía, con una foto en Instagram, causa furor

Fotografía del 6 de marzo de 2018 de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, quien buscaría ser "testigo colaborador" de la FGR (EFE)

Rosario Robles delataría a Peña Nieto, Luis Videgaray y Osorio Chong