in

Michelle Obama habla a favor del candidato Biden

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama habla en la convención demócrata

WASHINGTON (EFE).— La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama defendió ayer lunes, en la convención demócrata, que el precandidato Joe Biden es un “hombre profundamente decente”, que sabe “escuchar” y es “lo que hace falta para rescatar una economía y derrotar la pandemia”, frente a su rival republicano, el actual presidente, Donald Trump.

“Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente guiado por la fe. Fue un maravilloso vicepresidente. Sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país”, afirmó Michelle Obama en una intervención grabada, de la que se adelantaron algunos extractos horas antes del comienzo de la convención, que debido al coronavirus fue virtual.

“Planes inteligentes”

“Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia. Hará planes inteligentes y gestionará un buen equipo”, agregó. “Y puede gobernar como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros puede reconocer”.

La ex primera dama reconoció a comienzos de mes que sufre una “depresión leve” como resultado de la pandemia de Covid-19, las desigualdades raciales y la “hipocresía” del gobierno de Trump.

Michelle Obama fue, junto al senador Bernie Sanders, la estrella de la jornada de ayer lunes.

Por su parte, Sanders, el referente del ala más izquierdista del partido, remarcará que “esta elección es la más importante en la historia moderna de este país”.

“En respuesta al conjunto sin precedente de crisis que encaramos, necesitamos una respuesta sin precedentes, una respuesta como nunca antes, de gente lista para defender y luchar por la democracia y la decencia, contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo”, señaló Sanders.

El cónclave demócrata, que antes de la expansión del coronavirus estaba previsto que desplazara a miles de personas a la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, se celebrará entre ayer y el jueves, cuando Biden pronuncie su esperado discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia.

Asimismo, también intervendrán el expresidente Barack Obama (2009-2017), la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, entre otras personalidades.

Infraestructura en comisarías