in ,

Michelle Obama, la mujer más admirada del mundo

Michelle Obama, la más admirada

Michelle Obama es la mujer más admirada del mundo, según una encuesta de la firma YouGov. Bill Gates, por su parte, repite como el más admirado en la categoría masculina.

Mientras Gates, fundador de Microsoft, repite, la señora Obama le quitó este año el primer lugar a Angelina Jolie, quien desciende hasta el tercero en la categoría femenina.

Michelle Obama obtuvo el año pasado el título de la más admirada en Estados Unidos, según encuestas de Gallup.

Leer: Michelle Obama es la mujer más admirada de EE.UU.

Después de la esposa del expresidente Barack Obama, Oprah Winfrey ocupa el segundo puesto. Dos británicas van después: la reina Isabel II en cuarto lugar y Emma Watson, en el quinto.

Las artistas dominan la lista; 12 de las mujeres más admiradas son actrices, cantantes o presentadoras de televisión, aunque algunas como Emma Watson y Angelina Jolie también destacan por su labor humanitaria.

Cada año, YouGov elabora un ranking con las figuras más destacadas a nivel internacional, en su clasificación masculina y femenina.

Políticos y deportistas

La lista de los hombres más admirados contiene más personas con carreras políticas, de negocios y deportivas. Los cinco hombres mejor valorados permanecen sin cambios con respecto al año pasado.

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama ocupa el segundo lugar, y los puestos del tercero al quinto son todos personalidades chinas: el actor Jackie Chan en tercera posición, el presidente Xi Jinping en cuarta y el empresario Jack Ma en quinto lugar.- Con información de El País

Madre de familia acampa para pedir le devuelvan a sus hijos

guardia nacional secuestradores

Policías federales no entraron a la Guardia Nacional por sobrepeso