in ,

Miembro de “la Cosa Nostra” condenado a 5 años de cárcel en EE.UU.

Frankie boy, La cosa nostra
Foto de referencia: internet

NUEVA YORK.-  En un tribunal de Nueva York, las autoridades condenaron a cinco años de cárcel a Frank Salerno, alias “Frankie Boy“, presunto miembro de un clan vinculado a “La Cosa Nostra“.

El tribunal lo encontró culpable de tráfico de drogas, extorsión, usura, juego y obstrucción a la justicia, según un comunicado de la Fiscalía del distrito este de Nueva York.

Séptima sentencia

Las sentencia contra “Frankie Boy“, miembro de la conocida familia Bonanno, es la séptima dictada recientemente contra integrantes de “La Cosa Nostra“.

El pasado 6 de diciembre, las autoridades sentenciaron a 51 meses de prisión a un dirigente de la familia Gambino, también integrante de la mafia estadounidense e identificado como John Ambrosio, alias “Johnny Boy“.

Asimismo, un asociado de esta agrupación criminal, identificado como Anthony Saladino, recibió una condena de cárcel de 63 meses.

“Con estas sentencias, cada uno de los siete acusados serán castigados por continuar con la corrosiva influencia del crimen organizado en Long Island”, aseguró el fiscal Richard P. Donoghue.

La Fiscalía apuntó que entre enero 2014 y diciembre de 2017, el grupo de procesados dirigido por Ambrosio se dedicó al crimen organizado.

La Cosa Nostra opera en Nueva York y alrededores a través de los clanes Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino, que en ocasiones trabajan juntos para realizar actividades criminales.- Con información de EFE

Movilización policíaca por presunto secuestro en Motul

Ana Brenda confirma su separación de Iván Sánchez