in ,

Miembros de la familia LeBarón se manifestarán ante la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes en Washington, donde hoy visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes en Washington, donde hoy visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Bryan LeBarón y Adrián LeBarón anunciaron que se manifestarán afuera de la Casa Blanca durante la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para recordarles la promesa de combatir la inseguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bryan LeBarón señaló que exigirán que el gobierno mexicano acepte la ayuda de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Te puede interesar: López Obrador deposita ofrendas en monumentos a Lincoln y Juárez

En noviembre de 2019 una agresión contra la familia LeBarón dejó como saldo nueve personas asesinadas, tres mujeres y seis menores de edad.

Además, otros seis menores resultaron con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una niña presuntamente desaparecida.

"Queremos que no se les olvide a ambos presidente la promesa que nos hicieron como familia de que no iba a quedar nuestro caso en la impunidad", apuntó Bryan.

La inseguridad, obstáculo

Comentó que es increíble que no se toque el tema de seguridad en la primera visita de López Obrador a Estados Unidos.

"Es increíble que el presidente López Obrador vaya a Washington y el tema de seguridad no esté en la agenda. No podemos permitir que olvide su promesa de combatir la inseguridad", afirmó.

Destacó que se puede tener cualquier acuerdo comercial, pero no funcionará si no se soluciona la gran inseguridad que se vive en México.

"La violencia no ha estado en cuarentena, mueren casi 100 mexicanos al día en forma violencia".

Estados Unidos, corresponsable

"Que Estados Unidos entienda que es corresponsable de la violencia que vivimos hoy en México", comentó.

"De aquí vienen las armas, de aquí es donde compran las drogas ilegales y mandan miles de dólares a México para financiar el narcoterrorismo", comentó.

En Twitter, Adrián LeBarón señaló que aunque en la agenda de López Obrador no cupo la seguridad, “vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto para tener futuro como país".

miguel ángel mancera

Miguel Ángel Mancera sube foto tras videollamada; olvidó sus pantalones

bienestar azteca benito juárez

Becas Benito Juárez: así es el registro a Bienestar Azteca