in

Migrantes esperan por asilo

Barcos de ONG rescatan a más de 800 refugiados

ROMA (EFE).— Un total de 805 migrantes esperan a bordo de los barcos “Ocean Viking”, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, y “Sea Watch 3”, de la homónima organización humanitaria, a que algún país de la Unión Europea (UE) les autorice un puerto en el que desembarcar.

Situación de peligro

SOS Méditerranée informó que su barco efectuó en la tarde de ayer un nuevo rescate de 106 migrantes que navegaban en situación de peligro en el mar Mediterráneo y subrayó que lleva a bordo 555 migrantes, entre ellos, al menos dos embarazadas y 33 menores, 22 de ellos no acompañados, que fueron salvados el sábado.

La ONG explicó en las redes sociales que “el sobreviviente más joven rescatado en esta operación tiene solo 3 meses” y que las 106 personas iban en una barcaza de madera abarrotada y se encontraban en el área de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.

El sábado el “Ocean Viking” rescató a otras 175 personas y en la madrugada de ayer asistió a unas 400 personas junto con el barco “Sea Watch 3”, que acogió a una parte.

Por su parte, Sea Watch informó en las redes sociales de que el barco “Sea Watch 3” rescató ayer a otras 26 personas e indicó que el número de migrantes a bordo es de 250.

“Estas personas han pasado horrores inimaginables y necesitan un puerto seguro de inmediato”, escribió.

México pierde ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro

Vive un nuevo renacer